lunes, 17 de diciembre de 2012

Intolerancia a la lactosa


Esta intolerancia, cada día esta más frecuente en nuestras casas.

En mi caso nunca me la diagnosticaron de pequeña, siempre me decía los médicos, que es que yo era muy ligera a la hora de ir al baño.

Hasta que ya bien mayorcita con 33 años, tuve una crisis de diarrea fuertísima, que parecía que me ardía todo por dentro.
Pero aun así me decían que era un virus.
Y a la vista de que todo seguía igual, decidí ir probando a quitarme ciertos alimentos y retomándolos al cabo de dos semanas, para comprobar si eran o no lo que me producían mis constantes diarreas, gases y dolor de estomago.
Empecé con los alimentos ácidos, tomate frito y natural, frutas acidas, luego al ver que no era eso, empecé con las verduras de hoja verde, tampoco, y finalmente empecé con la leche.

Ayyy fue quitármela y empezar a sentirme mejor. Así que a las dos semanas de no tomar nada de leche, ni sus derivados, no tenía diarreas, ni gases ni dolores, así que empecé a tomar otra vez un vasito de leche.
El primer día no paso nada, pero el segundooooo, todo volvió a lo mismo, mala noche que pase, gases por todos lados, un dolor en el estomago tremendo y diarrea.


Comprobado, SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA.

Pero no una intolerante cualquiera, porque hay intolerantes que pueden tomar, queso, yogures, algún postre.

YO NADA DE NADA, miro atrás y recuerdo toda mi infancia con diarreas constantes, mi abuelo haciendo el remedio por excelencia contra la diarrea, MEDIO VASO DE LECHE CON EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN, parece asqueroso, pero se queda como yogur removido y sabe mucho a limón, ES MANO DE SANTO.

Si me lo hubieran detectado antes, seguro que podría haber remitido, puesto que si te lo detectan cuando eres pequeño, es muy muy muy probable que tengas cura, pero siendo mayor ya es imposible.


Puesto que las crisis cada vez son más frecuentes y cada vez me dan más, con menos cantidad de producto, simplemente con el mero hecho de probar con la yema del dedo pulgar alguna salsa, ya por la noche estoy que me muero.

Así que si veis que tenéis estos síntomas que os dejo aquí abajo, empezar cuanto antes a quitaros la lactosa.

Ahora hay en el mercado muchos productos sin lactosa, no tantos que deberían pero los hay.
Ya que cada día somos más y tenemos una minoría en cuanto a productos sin lactosa, en comparación con los celiacos o los diabéticos e hipertensos.


"De estos productos sin lactosa os hablare en otra entrada, bajo mi experiencia."

Os dejo con una explicación de la intolerancia a la lactosa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes recientes

Siguiendome